Esta receta de magret es una delicia, es sencilla y rápida de hacer, pero os hará quedar como Dioses de la cocina delante de cualquiera.
Ingredientes
2
400 gr
2
8 cl
Magret de pato
Setas
Ajetes
Whisky
Sal
Pimienta
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer, son unas incisiones en forma de rombo en la grasa de los magrets.
Salpimentamos por ambos lados
Paso 2
Fileteamos las setas, podéis usar las que más os gusten. hoy he usado un buen variado, con shiitake, shiimeji, seta de cardo, etc.
Paso 3
Ponemos los magrets al fuego en una sartén por el lado de la grasa. No hace falta que añadáis nada de aceite, veréis que la grasa del magret se empieza a derretir y será en lo que los cocinemos. Dejamos que se doren bien.
6 minutos por el lado de la grasa, damos la vuelta y hacemos otros 3 minutos más por el otro lado.
Retiramos la grasa de la sartén, ponemos los magret con el whisky y flambeamos, cuidado con los extractores que son un peligro con el fuego.
Paso 4
.Retiramos los magrets de la sartén y reservamos. Yo los dejo en una bandeja sobre una superficie caliente para que me los mantenga calientes.
Retiramos casi toda la grasa de la sartén y ponemos de nuevo al fuego.
Paso 5
Añadimos las setas fileteadas a la sartén y las salteamos en la grasa del pato con un poco de sal y pimienta, durante 3 minutos.
Paso 6
Añadimos los ajetes en rodajas, o en su defecto la parte verde de una cebolleta.
1 minuto más y retiramos.
Paso final
Servimos los magrets fileteados con las setas a un lado.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazar