Los espárragos de bote, son como todo en esta vida, los hay buenos y los hay malísimos. Hoy, que estamos en temporada os proponemos cocerlos en casa y disfrutar de un sabor más potente y real de esta verdura.
Ingredientes
6
6
Espárrago blanco
Esparrago verde
Agua
Sal
Paso 1
Intentaremos conseguir espárragos de un grosor aproximado.
Lo primero que vamos a hacer es pelar el espárrago blanco y cortamos unos 2 centímetros de la base de todos los espárragos, los blancos y los verdes.
Paso 2
Como no todos tenemos en casa una olla especial para cocer espárragos, os digo como los hago yo.
Los ato con un lazo, les pongo un palillo chino y los sujeto en un aro de emplatar.
Paso 3
En una olla alta, que nos entren los espárragos de pie. Ponemos el agua con la sal a hervir y colocamos el aro de emplatar en el fondo.
Paso 4
Antes de que caliente el agua podemos comprobar la cantidad que nos va a hacer falta, metiendo los espárragos, tiene que cubrir hasta donde empiezan las yemas.
Una vez esté el agua hirviendo, la ponemos a fuego medio y colocamos los espárragos.
Paso 5
Tapamos y dejamos hervir 20 minutos. En ese tiempo se harán las bases de los espárragos y con el vapor se quedarán casi hechas las yemas.
Paso 6
Apagamos el fuego y sacamos los espárragos del aro y los volcamos, tapamos y dejamos 10 minutos para que terminen de hacer ellas yemas.
Paso 7
Retiramos los espárragos de la olla y les quitamos el lazo y están listos para comer.
Paso final
Si os gustan calientes tal como salen de la olla, con un chorro de AOVE, sal y pimienta están de muerte.
Pero los podéis conservar en la nevera en un tuper y consumir en frio también.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazar