Arroz con pitu
Si del Pitu guisado decía que era una receta típica Asturiana, este arroz lo es igualmente.
Yo si tuviera que elegir entre las dos, me quedaría con el arroz. Es más, en casa el pitu se guisa y se congela por raciones, con su parte de salsa, para hacer arroz.
Con lo que este arroz o bien haces como yo y dejas el pitu preparado o te comes el pitu y haces cocina de «aprovechamienting» con lo que te sobre. Las dos opciones son buenas.
Ingredientes
2 raciones
250 grs
1
1
1/4
1/4
1 Lt
1 Cda
2 dientes
5 hebras
Arroz
Cebolla
Zanahoria
Pimiento verde
Pimiento Rojo
Caldo de pollo
Concentrado de tomate
Ajo
Azafrán
AOVE
Sal
Paso 1
Picamos todas las verduras en «brunoise» pequeña. En taquitos pequeños vamos.
Paso 2
Ponemos aceite en una tartera baja y doramos los ajos.
Paso 3
Una vez dorados los ajos, añadimos el resto de las verduras, una cdta de sal y el concentrado de tomate. Dejamos dorar las verduras a fuego medio alto, revolviendo de vez en cuando para que no peguen, unos 10-15 minutos.
Hasta que estén bien doradas.
Paso 4
Una vez bien doradas las verduras añadimos el pitu guisado desmenuzado y le damos unas vueltas.
Paso 5
Añadimos el arroz y lo sofreímos durante 1 minuto con todo el «fondeo».
Paso 6
Añadimos el caldo y las hebras de azafrán, lo ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, en ese momento dejamos a fuego medio y dejamos hacerse el arroz 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo tapamos y dejamos reposar.
Paso final
El arroz estaría listo para servir.
Yo durante la cocción lo suelo revolver dos o tres veces, los puristas dirán que es un pecado, pero a mi me da la sensación que al revolverlo suelta almidón y le da ese toque meloso tipo rissoto.
Y si veo que se consume mucho el caldo también le pongo la tapa y le bajo el fuego durante 5 minutos, que evita que se evapore tanto caldo.